Cómo colocar correctamente un vinilo para coche

vinilo para coche e impresión digital

Para comenzar el vinilo para coche, es un material que está hecho de plástico. Tiene una cara adhesiva y otra cara que contiene un acabado específico, por ejemplo de colores, brillo, mate, etc. El vinilo se puede instalar en diferentes tipos de superficies.

Cómo colocar un vinilo para coche en seco para superficies planas o de pequeñas

  • Limpiar, antes de comenzar el proceso de instalación. Debe limpiar bien el lugar donde vaya a poner el vinilo para coche.
    A continuación recorte un pedazo mas grande que la superficie que vaya a cubrir. Retire la banda protectora y coloque el vinilo sobre la superficie. Siempre se debe pegar de una punta a otra.
  • Si durante este proceso se producen arrugas y burbujas. Podemos eliminarlos utilizando una espátula presionando cuidadosamente y finalmente desaparecerán. Además el vinilo para coche se puede pegar y despegar durante unas diez veces, si observamos demasiadas irregularidades.
  • Después proceda a poner calor sobre el vinilo para que se asiente correctamente. Utilice un cutter para eliminar el vinilo sobrante. Una vez retirado todo el material sobrante, con la espátula procederemos a repasar correctamente los bordes.

Aplicación húmeda del vinilo para coche en superficies curvas o de gran tamaño

  • Mezcle una pequeña cantidad de agua con un poco de detergente. Siempre de debe recortar un pedazo más grande que el vayamos a necesitar. Despegue la parte adhesiva del vinilo para coche. Coloque el vinilo con mucho cuidado hasta que quede como usted desee.
  • De nuevo con la ayuda de la espátula haga presión para el vinilo quede firme. Finalmente se deja secar naturalmente o bien siempre se le puede aplicar calor artificial.
    En ambos procesos deberán pasar 24 horas para que el pegamento se encuentre en su máximo poder de adhesión. Puede encontrar todo tipo de vinilos para coche en nuestra página.

Cómo mantener el vinilo para coche limpio

  • Utilice un jabón sin detergente, con agua caliente y la ayuda de una esponja. Debe limpiar el coche para quitar el polvo, así evitará que el vinilo se raye.
    A continuación con la esponja, limpie el coche con normalidad. No utilice cera, evite los túneles de lavado a presión o las pistolas de agua. Si aplica estos consejos su vinilo para coche tendrá una duración más larga.

En la actualidad el vinilo para coche es más utilizado que la pintura, es una alternativa más económica y se puede cambiar con una mayor facilidad.